Emprender es una de las decisiones más ilusionantes para alguien que quiere aprovechar las oportunidades que les brinda el mercado con respecto a sus ideas de trabajo. Es una decisión para tomar con paso firme y acompañada de las mejores condiciones para que el autónomo pueda enfocarse en su actividad.
La competencia y los cambios constantes del mercado, requieren que el trabajador por cuenta propia se centre en su actividad para poder dar los mejores estándares de calidad y así satisfacer, en toda su dimensión, las expectativas de sus clientes.
Trabajar como autónomo ofrece un abanico de posibilidades y un desarrollo profesional y personal donde los límites los pone uno mismo. Sin embargo hay derechos y obligaciones. Conocer los pasos para convertirse en autónomo, los requisitos para el alta en la actividad, IRPF, IVA, Impuestos y Cotizaciones a la Seguridad Social de Autónomos son aspectos clave para el correcto ejercicio de una actividad profesional por cuenta propia.
Según el Global Entrepeneurship Monitor (GEM) |
Según el Global Entrepeneurship Monitor (GEM), los emprendedores consideran de vital importancia encontrar profesionales que les provean de servicios relacionados con la contabilidad o la Fiscalidad haciendo hincapié en la falta de ayuda por parte de la Administración y en la confianza en alguien que mire y defienda sus intereses ante la misma. |
Ayudar al autónomo... |
Ayudar al autónomo con asuntos tan complicados en el inicio de una actividad como cumplir con los plazos y requisitos de la Administración es esencial para evitar sanciones o pérdidas económicas por no estar presente en los asuntos propios de la actividad como trabajador por cuenta propia. |